Todos me dicen que soy demasiado pequeño para hacer determinadas cosas, pero yo creo que cuanto más pequeño eres tus sueños son más fuertes. Es así, aunque algunos adultos no lo crean. Los pequeños somos quienes llenamos el firmamento de estrellas. Cada una de esas estrellas que se ilumina en el cielo, es un nuevo sueño que nace y cuando se cumple se apaga para dejar espacio para que nazcan otros nuevos.
¿Qué pasa? ¿No me crees? Pues te daré pruebas. Por la noche fíjate en la estrella que más brille, esa es la tuya, la de tu sueño. Puede ser cualquier cosa. Ir de excursión con tu clase, un nuevo videojuego o que te compren una mascota.
Cada noche busca tu estrella hasta que se cumpla tu sueño. Verás que cuando se haya cumplido ya no la verás.
Por supuesto, esto de los sueños y las estrellas está sujeto a unas normas estrictas:
- No se puede desear cosas que nunca se van a cumplir, del tipo volar como Superman.
- Es mejor crear sueños en los que tú seas parte de ellos. Por ejemplo, si quiero ganar un concurso de dibujo, tengo que esforzarme mucho.
Ayer mismo, pensé mi último sueño. Miré al cielo y busqué mi estrella. ¡Ni te imaginas cuánto brillaba! Quería inventarme una historia asombrosa que llevara a las personas a pensar y a creer que ojalá fuera cierta. Que les hiciera sonreír. Y claro, por eso escribí lo de las estrellas y los sueños. Pero es solo una historia más; ¿verdad?
Sea o no cierta, ¿cuál es tu sueño? Me gustaría saberlo, ¿sabes? Así podría ponerle nombre a cada estrella. En plan, esta es la de Sara, que quiere ser astronauta.
Ohhh, yo tengo ya mi estrella brillando fuerte en el cielo, a ver si se cumple pronto mi sueño.
Una preciosidad de cuento.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias. Sería maravilloso que todos tuviésemos al menos una estrella brillando en el cielo.
Me gustaMe gusta
Hermoso cuento que inspira a los niños a seguir ideales sin desanimarse.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, esa era la idea que quería transmitir.
Me gustaMe gusta
Precioso cuento, no sólo para los peques, he disfrutado mucho con la ternura y la ilusión que desprende. Muchas gracias, por hacernos retomar esa ilusión que nunca debemos perder.
Me gustaMe gusta
Gracias Rebeca, las ilusiones son uno de los motores de la vida.
Me gustaMe gusta
Qué fantástico cuento, Alicia. Me ha hecho sonreír, he visto ahí el papel de maestra animándonos a todos a soñar, pero con los pies en el suelo. Me gusta eso de «sueña, pero trabaja por él». ☺️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Olga. La mayoría de sueños que se cumplen requieren un esfuerzo previo.
Me gustaLe gusta a 1 persona