Publicado en Cuento

LOS CUENTOS DE JORGE: 1 EL SUEÑO DE JORGE

DISFRUTA EL AUDIO DE LA NARRACIÓN ESCUCHANDO CON EL CORAZÓN:

LOS CUENTOS DE JORGE: 1 EL SUEÑO DE JORGE

A mis nietos por el cariño y amor

que están viviendo.

Hoy vengo a relatar y que no se sonroje, el cuento de un simpático niño que se llama Jorge.

Tiene cinco años, luce un corto cabello rubito, y aunque es pequeñito, dentro del pecho, guarda un gran corazoncito. La carita del niño refleja gran felicidad cuando el amanecer comienza a despertar, entonces abre sus avispados ojitos y la mañana comienza a brillar con un color especial, que acaba de pintar con su cascabelera sonrisa. Se levanta de la cama, se lava la carita con agua y jabón, igual que don Pimpón, a continuación se perfuma con su colonia para en el cole oler como un rico melocotón, ¡Ay que niño más guapo! le piropea el espejo de su cuarto.

Antes de desayunar, a toda la familia tiene que besar, incluso a Nube, su perrita que mueve el rabito sin parar. Con mucha educación Jorge se sienta a la mesa, se coloca la servilleta porque se puede manchar y apoya bien la espalda por detrás. Se toma un vaso de zumo de sandía para pasar un buen día, porque si lo bebe de melocotón le dan cosquillas en el corazón… Jorge disfruta bebiendo su jugo mientras el sol la cara le acaricia y cuando le besa la brisa dice que le entra la risa de la tía Felisa.

Después de desayunar, de la mano de su hermanita, caminito al cole se les ve marchar, van jugando al corre que te pillo, van conjugando los verbos reír y cantar.

Le gusta el colegio porque le quieren mucho sus compañeros, juntos aprenden la lección, cantan, escriben con bolis y dibujan con lapiceros, se divierten mucho estudiando y en el recreo disfruta jugando.

Cuando vuelve al hogar, juega con su hermana, con su mamá y también con el papá. A Jorge, no solo le gusta jugar, también le chifla cantar y sobre todo, bailar. Ha ganado varios concursos de baile, ahora en el estudio del papá una canción empieza a grabar, habla de nubes de algodón, de un bello vals, de bailar, bailar y bailar con alguien muy especial, la canción habla del gran sueño que Jorge quiere realizar…

¡Silencio! Se concentra, cierra los ojitos, suena la música, y él se deja llevar por la melodía de un dulce vals… Un, dos, tres…un, dos, tres…al derecho, una vuelta y al revés, un, dos, tres…

Ya está deslizándose entre nubes de dulce algodón, un, dos, tres…un, dos, tres…con que sentimiento late su corazón… al compás del vals perfumado de amor.

¿Pero con quién está bailando Jorge? ¡Oh, no me lo puedo creer!

Pues sí, créetelo, ahora, en el cielo, bailando está con la pareja que tanto soñó. Lo consiguió por pedirlo de todo corazón, por eso la chispa de la magia saltó y su deseo se cumplió.

¿Pero con quién está bailando el bello vals?

¡Con quién va a ser, con su perrita Shiva!

Jorge la echaba tanto de menos… Shiva se fue poniendo viejita y sin saber cómo ni por qué, volando se marchó al cielo de los perritos, donde por el día desde una nube a Jorge siempre le sonreía y por la noche jugaba son las estrellitas. Desde entonces, el sueño de Jorge era bailar con Shiva, su perrita un dulce vals.

¡Cómo la adoraba!, era tan suave, tan cariñosa, tan tranquila, tan peludita, tan, tan, tan bonita.

Niño y perrita por el cielo riendo disfrutan del compás…un, dos, tres…un, dos, tres… ¡Pero que hermoso vals! El amor y el cariño hicieron que se cumpliera el sueño del niño.

Sigue Jorge con los ojitos cerrados, sigue con ella en tu sueño bailando…

¡Kikiriki! El día está aquí… Cumplí mi sueño -dice Jorge- hoy sí que sí, hoy sí que sí, me siento muy, muy, pero que muy feliz…

Autor, locutor y producción: Santiago Cerro el Gorrión de las Ondas.

Autor:

Nacido después de los dolores, viví pretéritos de Paco y presentes que me callo. Autodidacta, amante de las letras. Académico licenciado por la Universidad de las baldosas callejeras, hice mil y una carreras, de mensajero con mi Vespa, para después seguir viviendo de más y más carreras en Psicología Taxial, mi gabinete con cortos recorridos era el lugar al que muchos venían a desahogarse y a dejarme su ansiedad... Y es que la vida es así, por unas pocas monedas te cambian de cambian de lugar, dejando en el taxi un ansiado desahogar... Ahora dedico a mi tiempo, a los amaneceres poéticos, a la vida, a mi libertad y sobre todo a conjugar los verbos amar y gozar.

4 comentarios sobre “LOS CUENTOS DE JORGE: 1 EL SUEÑO DE JORGE

  1. Que cuento más bonito, me ha hecho sonreír con ese zumo de sandía 🍉 y con cariño de la rima puesto para que quede sonoro y envolvente, además de la maravillosa esperanza de que Jorge siempre soñara con su perrita. Chapó por el cuento y la fantástica locución, Gorrión. ¡Me ha encantado!👏🏻👏🏻👏🏻❤️❤️❤️😘

    Le gusta a 3 personas

    1. Gracias Rebeca, en esta clase de cuentos hay que buscar la rima para que chisporroteé la sonrisa en la musicalidad de las letras. Siempre seremos niños y hay personitas muy queridas que se fueron al cielo de los perritos, siempre nos acompañan y juegan con nosotros en los dulces sueños….

      Le gusta a 1 persona

  2. Cuánta musicalidad en estas letras con esa rima tan sutil, y qué ritmo tan bien traído con las palabras. Ese vals no solo se percibe en el audio cuando lo narra el autor, también se siente cuando se lee y ya no se puede evitar seguir el ritmo. Es un cuento hecho para un niño y escrito con el corazón de un niño, pero la belleza y ternura que emana la sentimos todos.

    Me gusta

Deja un comentario