Publicado en A partir de 10 años

El pintalabios de Pedro. Capítulo 6

EL MISTERIO SE VA RESOLVIENDO

Marta esperaba impaciente en el portal, ya había tirado la basura y aguardaba junto al ascensor.

Lola apareció con una gran bolsa que colocó a los pies de Marta.

—Esta es la clave —y agachándose sacó una peluca de pelo rizado y de color azul, junto con unos pantalones enormes, tirantes… Iba sacando los objetos de la bolsa y dándoselas a Marta que sin comprender nada, las sujetaba perpleja y en silencio—. ¿Bueno Marta, no te da esto ninguna pista? —preguntó Lola.

—Pues la verdad es que no… ¿Me dejas que haga una foto con el móvil? —pidió Marta mientras sacaba el móvil del bolsillo.

Marta no se esperaba que Lola volviera con una bolsa repleta de cosas. Ahora sí que estaba confusa.

—Vale, pero que no se entere mi hermano, ¡¡o podemos prepararnos, Marta!! —dijo entre risas Lola.

Ambas rieron imaginando a Pedro aún más enfadado.

En cuanto Marta subió a casa envió a todos, menos a Pedro, un mensaje:

“REUNIÓN URGENTE. HE HABLADO CON LOLA Y AHORA SÍ QUE NO ENTIENDO NADA”

En cuestión de minutos estaban casi todos conectados a Zoom, Marta les explicó la extraña conversación Lola y todos quedaron pensativos.

—¿Querían el pintalabios para un disfraz? —preguntó Bea pensativa.

—Eso pienso yo también —Contestó Simón.

—Pero ese disfraz, parece de payaso, ¿no? —observó Jaime.

—Sí, eso parece y seguramente sea para pintar el rostro —intervino Ana.

—¿Y por qué no pueden contar que se van a disfrazar? No entiendo nada. —A Jaime le molestaba tanto misterio, lo veía innecesario.

—Está claro Jaime que han hecho una promesa y no pueden romperla. Yo los comprendo —contestó Marta defendiendo la decisión de Pedro y Lola.

—¡Jo! ¡Pues tenemos más información pero en realidad estamos como al principio! —se quejó Ana.

Todos coincidieron.

—Quizás debamos preguntarnos qué nos llevaría a cada uno de nosotros a disfrazarnos en secreto —dijo Bea, de nuevo pensativa.

—Ummm… yo odio disfrazarme —confesó Andrés.

—Tampoco creo que a Pedro le guste mucho disfrazarse. ¿Os acordáis de aquella fiesta que hicimos en el colegio y que él y tú os disfrazásteis con una pequeña cartulina sujeta en la camisa con un imperdible que ponía “Nosotros mismos”?

—Ja, ja, ja —todos rieron.

—¡Es verdad! —Exclamó Marta— Y cómo se enfadó la maestra Carmina.

—Por eso lo entiendo menos —dijo Andrés encogiéndose de hombros.

—Piensa, Andrés. ¿Qué te llevaría a disfrazarte en secreto? —Quiso saber Marta.

—Pues no sé… quizás… déjame pensar…

Todos guardaron silencio mientras Andrés pensaba.

—¿Para dar una sorpresa a alguien muy especial? —dijo Andrés de pronto.

—¡¡Eso es!! —Simón casi saltó de su silla emocionado —. Creo que tengo la respuesta: ¡Su prima pequeña, ¿no os acordáis?

—Simón, háblanos claro, estoy ahora más liada que antes —dijo Bea agobiada.

—Veréis, Pedro tiene una prima pequeña que está enferma en un hospital. ¿No os acordáis que no pudo venir a la fiesta de fin de curso porque iban a pasar el día con su prima que por fin volvía a casa? —dijo Simón con emoción.

—Es verdad, Simón —dijo Marta—, y además hace un mes me dijo que se acercaba el cumpleaños de su prima pequeña y que querían hacerle un regalo especial.

—¡Ya lo tenemos! —La voz de Simón sonó triunfante.

—Qué mejor regalo que hacer reír —dijo Marta suspirando algo emocionada, no podía disimular que para ella Pedro era muy especial. Todos se dieron cuenta y Jaime puso música de boda.

Todos, menos Andrés que estaba pensativo, rieron con ganas.

Marta se había puesto como un tomate.

—¡Ja! Qué gracioso, ¿no? —la cara de Marta era de pocos amigos.

Pero Andrés habló de pronto, sin percatarse de la tensión por la broma de Jaime hizo a Marta.

—Así es. ¡Y qué injusto que le hayan acusado de vándalo! Ruth ha sido muy cruel esta vez —Andrés apretaba los puños mientras hablaba, y aunque ninguno veía sus puños por la pantalla, todos se lo imaginaron, porque cuando se enfadaba, solía apretarlos con fuerza, al igual que solía hacer Pedro. Quizás por eso eran tan buenos amigos, tenían muchas cosas en común.

Continuará…

Autor:

Hola, me llamo Clara y soy la autora de http://clarabelen.com donde hago manualidades 🖍para niños y no tan niños y también podéis encontrarme en Facebook como Inspirateconclara (todo junto) o también en Instagram en @claraysuscuentos 🤗 Me encanta escribir y contar historias, 📝 sobre todo si son de fantasía y ganan los buenos.🧞‍♂️ Otra de mis aficiones es pintar y crear pasatiempos (para mí los mejores son los de encontrar 8 diferencias).🧚 No me gustan las películas de zombis, me ponen nerviosa, pero me encantan las de superhéroes y superheroínas. También podéis leer cuentos míos en https://relatos.clarabelen.com

Un comentario sobre “El pintalabios de Pedro. Capítulo 6

  1. Me ha gustado mucho este fragmento:
    —Tampoco creo que a Pedro le guste mucho disfrazarse. ¿Os acordáis de aquella fiesta que hicimos en el colegio y que él y tú os disfrazásteis con una pequeña cartulina sujeta en la camisa con un imperdible que ponía “Nosotros mismos”?

    Me gusta

Deja un comentario